Menú Cerrar
Abrigos de Invierno

Cómo escoger el abrigo de invierno correcto

Ya sea que te vayas de vacaciones a la nieve o planees mudarte a un país frío, la ropa de invierno adecuada será tu salvación en las bajas temperaturas.

Es necesario que conozcas el tipo de actividad que piensas realizar cuando vas a comprar una parka, un anorak o un abrigo de invierno. Verás que pasear por la ciudad no es lo mismo que irte de acampada a la montaña, los modelos serán diferentes, los materiales y las exigencias de cada abrigo dependerán del ambiente en el que lo vas a utilizar.

Existen muchos estilos en el mercado, no cualquiera te brindará la protección que necesitas para temperaturas congelantes. Por eso, aquí te traemos una guía para escoger el abrigo de invierno correcto, según tus necesidades y tu estilo.

¿Qué es un abrigo de invierno?

Básicamente un abrigo de invierno, una parka o anorak es una prenda que tiene como objetivo aislarnos del clima invernal, que puede presentarse en forma de nieve, lluvia, vientos y humedad. Este tipo de abrigo está diseñado para usarse encima de todos nuestros conjuntos de ropa durante el tiempo de invierno.

Cómo prenda básica, es necesario escoger un abrigo que vaya de acuerdo a nuestro estilo y uso diario. Por ejemplo, los abrigos sobrios van bien para personas que quieren mantener un look formal todo el tiempo, sin embargo para aquellos más intrépidos, los abrigos con estilos y colores llamativos son una opción perfecta, he incluso pueden ser útiles al momento de hacerse notar para cruzar la calle de noche.

Abrigo de invierno

¿Qué tipo de abrigo necesito?

En esta ocasión, te presentamos 3 categorías de abrigos que te ayudarán a mantenerte caliente durante todo el invierno.

Abrigos Casuales – Los abrigos que podrás usar para pasear por la ciudad o para presentarte al trabajo.

Abrigos Técnicos o de Montaña – Diseñados para las temperaturas más extremas, preservan el calor y te mantienen seco durante tu travesía.

Abrigos todo en uno – Te protegen de las temperaturas bajo cero y además, te agregan estilo para esas caminatas por la ciudad.

Vamos a verlos más de cerca, para que decidas cuál te va más esta temporada.

Chaqueta bomber

Abrigos Casuales

Cómo es de imaginarse, estos abrigos se pueden utilizar en diferentes ocasiones, ya sea para salir a dar una caminata, hacer las compras o ir al trabajo. Si piensas visitar o vivir en una ciudad muy fría, estos abrigos pueden funcionarte bien hasta una temperatura de -10ºC. Lo que es suficiente para muchos, pero si buscas algo un poco más cálido, te invitamos a ir más allá.

En este caso, las marcas pueden variar muchísimo. Algunas marcas populares en el mercado como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, U.S. Polo Assn y Keneth Cole también cuentan con su propia línea de abrigos.

Pero si te decantas más por las marcas para invierno tradicionales, puedes buscar abrigos en las marcas Eddie Bauer, London Fog, Marmot y The North Face.

Te puede interesar: Las Mejores Parkas de Mujer por Debajo de los 300 Euros

ropa de montaña

Abrigos Técnicos o de Montaña

Estos abrigos son diseñados para resistir en actividades al exterior en las montañas nevadas, como la escalada, el esquí y el snowboard. Tienen un estilo muy particular y deportivo, que te mantendrá seco mientras practicas tus deportes favoritos de invierno.

Marcas como The North Face, Columbia, Mountain Equipment Co-op (MEC), Marmot, Arc’teryx y Norrona se hacen presentes en este tipo de vestimentas.

abrigos mujer

Abrigos todo en uno

Imagínate que en invierno la ciudad de Montréal puede llegar hasta los -35º C. ¡Demasiado frío! Pero aún así, las personas salen a trabajar como todos lo días, lo niños van a la escuela y la vida continua. Si el lugar que piensas visitar ronda alrededor de estas temperaturas, te recomendamos que compres un abrigo todo en uno. ¿Por qué todo en uno? Por que no querrás aparecer con un atuendo de esquiador para la cena navideña. El frío no tiene por qué castigarte con no verte bien, así que prepárate con un abrigo de calidad.

Las marcas como Canada Goose, Pajar y Kanuk se encuentran en el top de abrigos para el frío extremo.

Detalles a tomar en cuenta

chubasquero impermeable

¿Plumón de Ganso o Relleno Sintético?

El plumón de ganso es conocido como el mejor aislante para el frío, que además es muy liviano. Sin embargo en climas húmedos el plumón absorbe agua y puede perder sus propiedades aislantes, así que si estás buscando un plumífero, lo adecuado es que el lugar donde de lo uses sea de un clima frío y seco. Si eliges un abrigo de pluma busca que tenga un relleno mayor a 550.

Pero si de casualidad te encuentras en un lugar más húmedo, también tienes la opción de usar un relleno sintético. El relleno sintético pesa más que el plumón y puede ser más voluminoso, pero también es más económico.

Impermeabilidad

El abrigo perfecto de invierno tiene que repeler el agua sí o sí. Hay abrigos más resistentes al agua que otros, esto dependerá de cuantas capas de material impermeable estas tengan. Revisa la etiqueta de tu abrigo y conoce si la capa superior es a prueba de lluvia o nieve.

Talla y largo del abrigo

Si estás buscando un abrigo para andar por la ciudad, una parka ajustada te vendrá bien y te hará ver estilizado/a. Pero si quieres conquistar las sierras nevadas, necesitarás espacio para llevar más capas internas. Consigue un abrigo que te haga sentir cómodo y con el que puedas usar al menos dos capas abajo.

El largo del abrigo también influirá en el tipo de actividades. Un abrigo largo para la ciudad te hará permanecer caliente más tiempo, además de agregarte un look más elegante. Un abrigo corto, por otro lado, te da más libertad de movimiento, sobretodo cuando practicas diferentes deportes de invierno.

Complementos

Hay pequeños detalles que marcan la diferencia entre un abrigo duradero y otro que no lo es. El primero es que las cremalleras sean de buena calidad y que en caso de que estas se atasquen, que el abrigo tenga botones o broches para cerrarlo, créeme, no querrás andar a mitad de la calle con el abrigo abierto.

El segundo, son las capuchas. Optar por abrigos con capuchas removibles es genial porque te permite quitar el exceso de ropa si no la necesitas. Además, si vas a pasar tiempo en la nieve, las capuchas con pelo falso te ayudarán a evitar que la nieve caiga sobre tu rostro.

Bolsillos, bolsillos, muchos bolsillos. Súper útiles a la hora de salir para guardar tus llaves, pañuelos y hasta tus guantes.

Cuánto invertir en un abrigo de invierno

Cuando se trata de comprar abrigo, uno siempre debe buscar el mejor balance entre precio y calidad. Hay que recordar que más que una prenda, los abrigos están diseñados para protegernos de las temperaturas congelantes, por lo tanto, hacerse un presupuesto realista será necesario para no tener que comprar abrigos repetidas veces.

¿De qué dependerá cuánto vas invertir? Veamos…

Uso del abrigo

Para los que usan un abrigo durante 6 meses, como es el caso de quienes viven en Canadá, un abrigo de invierno es una inversión que bien vale la pena planear. Cuando las temperaturas llegan hasta los -40º C, salir a la calle puede tornarse una pesadilla, a menos que se tenga un abrigo muy caliente.

Para quienes visitan cada invierno las montañas nevadas de Europa, un buen abrigo técnico podrá ser la diferencia entre la hipotermia y una experiencia agradable. Finalmente, si no vives ni visitas lugares con nieve regularmente, el abrigo a escoger podrá ser un poco más económico, sin dejar a un lado que sea funcional.

Calidad y marca del abrigo

Si el rango de precios en abrigos de invierno varía tanto es porque cada marca tiene diferentes estándares de calidad. Como mencionamos anteriormente, hay marcas que se especializan en ropa para exteriores y que usan materiales duraderos y aislantes.

No es de sorprender que otras compañías de ropa populares también hayan comenzado a fabricar sus propios abrigos. Y es aquí donde las cosas pueden ponerse confusas.

Pero para conocer la calidad de un abrigo, no hay más que revisar su etiqueta y conocer sus materiales. Consultar las marcas conocidas por tener los abrigos más calientes y duraderos puede ser también una opción muy confiable.

Lo recomendable será no comprar abrigos con un valor menor al de los 100 € si lo que se busca es un buen aislamiento del frío.

Relacionado : Las Mejores Parkas de Mujer por Debajo de los 300 €

Consejos para cuidar tus abrigos de invierno

  • Dale la limpieza correcta. Lee con cuidado las instrucciones de lavado en la etiqueta de cada abrigo, o consulta tu hoja de garantía. Algunos abrigos caros, no permiten los lavados en seco y debes estar al tanto.
  • Remueve todo lo que tengas en tus bolsillos. Los bolsillos pierden su forma cuando dejas objetos con volumen o pesados dentro de ellos. Procura removerlos cada vez que los cuelgues.
  • Cuelga tus abrigos en ganchos fuertes. Los ganchos de madera son una buena opción para los abrigos, aunque también los de terciopelo harán su trabajo.
  • Vuelve a limpiarlo antes de guardarlo para el verano. Cuando decidas dejar de usarlo, limpialo y remueve cualquier mancha que pueda haber quedado, así te aseguras que no consiga olores mientras está guardado.
Cuidados del abrigo
5/5