Menú Cerrar
botas sorel opiniones

Botas Sorel Caribou: reseña y opiniones

Las Sorel Caribou son unas de las botas más icónicas para el invierno que existen hasta el día de hoy. Originadas en 1962 en Canadá y creadas por Kaufman Rubber Co. estas botas son conocidas por ser las primeras botas Sorel.

Estas son básicamente unas botas Pac, quiere decir que están compuestas de dos piezas, la pieza exterior hecha con una suela de caucho y cuero nubuck y la parte interior con un revestimiento sintético. Lo que hace especial a la Sorel Caribou de otras botas, es su calidez, aprobadas para un rango de temperaturas de hasta -40ºC.

Características generales

  • Clasificación de temperatura: -40ºC/ -40º F
  • Aislamiento: forro polar ThermoPlus con 400 gr. 
  • Peso: 2 lb 8 oz. (cada bota)
  • Parte superior: cuero de nubuck
  • Parte inferior: caucho vulcanizado impermeable hecho a mano
  • Impermeable:
  • Colores disponibles: múltiples colores
  • Revestimiento reemplazable:
  • Disponibles para: hombres, mujeres, niños, bebés
  • Tallan: grande, hasta 1 ½ tallas por arriba de la talla normal
botas sorel niña

Donde comprar las botas Sorel Caribou

Las Sorel Caribou están hoy disponibles en muchas tiendas online como Amazon o Ebay y por lo general en tiendas físicas especializadas en indumentaria de invierno.

Comprar en línea vs. comprar en una tienda física

Siempre recomiendo que al comprar unas botas nos las probemos primero. Esto no sólo nos ahorrará tiempo evitando hacer molestas devoluciones, si no que también garantizará que nuestras botas calcen a la perfección. Sin embargo es tentador comprar zapatos en línea, porque en muchas ocasiones podemos encontrar rebajas de temporada.

Un truco para obtener el mejor precio sin tener que hacer devoluciones es tallarnos las botas en la tienda más cercana y anotar la talla que nos resultó más cómoda, después ordenarla en línea. Así nos aseguramos que la talla que ordenamos corresponde a la talla que nos probamos y las botas calzarán a la perfección.

Como ya hemos visto anteriormente, muchos usuarios reportan que las Sorel Caribou tallan más grande de lo normal, hasta 1 ½ tallas arriba, por lo que tendremos que procurar comprar una talla abajo de lo normal y por su puesto considerar si las llevaremos con calcetines gruesos.

Ver botas Sorel Caribou para hombre

Ver botas Sorel Caribou para mujer

Ver botas Sorel Caribou para niños

botas sorel nieve

Ventajas de las Sorel Caribou

Ultra cálidas. Las Caribou son sin duda unas de las botas comerciales más cálidas que hay. Con 9mm de revestimiento interior y un aislamiento ThermoPlus de 400 gr. esta bota no deja ir el calor de nuestros pies a ningún lado.

Impermeables. Una de las características más buscadas en una bota de invierno es su capacidad para repeler el agua, el aguanieve y la nieve. Las Caribou hacen eso muy bien, han sido probadas en charcos helados y sin dejar entrar ninguna gota.

Faciles de usar. Aunque son unas botas con cordones, su gran abertura superior permite deslizar el pie fácilmente y atarlas. No son unas botas slip on, ni tampoco tienen un sistemas de cordones muy moderno, pero sus ojales son grandes  y los cordones se ajustan con sencillez.

Estilo. Son unas botas que no pasan de moda, lo que nos parece práctico si vamos a guardarlas para muchos años.

botas sorel mujer

Desventajas de las Sorel Caribou

Pesadas. La calidez de las Sorel Caribou viene con un precio y es que estas botas llegan a pesar más de 2 libras cada una, lo que las hace unas botas no tan prácticas para caminatas largas.

Talla y ajuste. Estas botas son grandes, más grandes de lo normal. Dependiendo del pie de cada usuario, estas podrían no ser las botas que más se ajusten a quienes tenemos pies delgados.

Tracción. Si bien son unas botas que van bien para la nieve, hay que tomar en cuenta que sus tacos redondeados pueden resbalar en superficies congeladas. Esto no es nada grave si uno camina mayormente por campos cubiertos de nieve, pero podría ser potencialmente arriesgado si caminas todos los días por las aceras con nieve y hielo.

Mitos sobre la durabilidad de las Sorel Caribou

Se dice que desde que la compañía Kaufman Footwear cayó en bancarrota y se vendió a Columbia Sportswear la calidad de las botas Sorel disminuyó. Muchos usuarios reportaron que estas botas se rompieron después de poco uso y algunos otros afirman que las han conservado en buena condición durante años.

La realidad es que la condición de las botas varía mucho del uso de cada persona, el cuidado y el terreno donde las usen. Si bien las Sorel Caribou son unas buenas botas para la nieve, no son las botas idóneas para llevarlas a la montañas o caminar con ellas sobre rocas. 

La durabilidad de una bota también se debe en gran parte al cuidado que le demos, te recomiendo ver mi artículo Cómo limpiar las botas de invierno para que tomes en cuenta cómo limpiar tus botas al final de cada temporada.

Mejores usos de las Sorel Caribou

Las Sorel Caribou son unas botas que funcionan bien para actividades leves en la nieve como:

  • Caminatas cortas
  • Apreski
  • Apalear nieve
  • Pasear al perro

Posiblemente para otras como:

  • Raquetas de nieve
  • Cacería

Y definitivamente no para:

  • Caminatas a la montaña
  • Deportes que requieren gran agilidad en la nieve

Las Caribou en cuestión de calidad-precio

Las Caribou se encuentran en el rango de precios común entre las botas de invierno de marca. No son unas botas baratas, pero tampoco son las más caras. 

Encontramos que por sus características es una bota que bien lo vale, aunque si nos estás dispuesto a gastar demasiado, existen opciones más económicas como las botas Kamik NationPlus para hombre o las Kamik Momentum para mujer. 

Si lo que buscas son unas botas igual de calientes pero mucho más durables y de mayor calidad, las Ugg Adirondack para mujer son una opción segura.

Para conocer sobre más modelos de botas de invierno no olvides visitar:

Las mejores botas de nieve para hombre

Las mejores botas de nieve para mujer

Conclusión

Las botas Sorel Caribou no han durado más de 50 años por nada. Ciertamente estas botas nos ofrecen las grandes ventajas que uno busca cuando compra botas de invierno, calidez, impermeabilidad, resistencia a la intemperie y con el cuidado que requieren posiblemente nos duren muchos años.

El estilo de estas botas no pasa de moda y aunque ya no son las únicas botas de la marca Sorel, sin duda estas son un clásico. Te recomendamos comparar  las Sorel Caribou con otras marcas para saber si cumplen con las características que estás buscando.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *