Menú Cerrar
Como vestirse elegante en invierno

Cómo vestirse elegante en invierno

Vestirse bien en temperaturas bajo cero puede ser todo un desafío. Yo misma me di cuenta de esto, cuando en el momento que llegó el invierno llevaba un abrigo y una cantidad de suéteres que me hacían parecer michelín. Eso además de agregarles unas botas ultra cómodas que había comprado en rebaja, pero adivinen que, no eran las más bonitas, ni tampoco combinaban bien si quería ir salir y verme presentable.

Aunque al principio como en todo, cometí muchos errores, me tomé el tiempo de investigar y saber lo que funciona para mí, al menos en un clima como el de Canadá, donde las temperaturas pueden ponerse DEMASIADO heladas.

Soy una observadora por naturaleza, entonces comencé a mirar a diferentes tipos de personas y como usaban la ropa a su favor según la ocasión. Con esto no solo me di cuenta que me estaba vistiendo mal, si no que también existen trucos que podemos usar para vernos más elegantes, incluso si las condiciones del clima se ponen rebeldes.

Estos son algunos consejos que encontré útiles para cualquiera que quiera verse bien y no gastar demasiado en invierno:

Aviso: Los consejos que doy aquí van orientados para vestirse en inviernos de temperaturas bajo 0ºC.

Comprar un suéter de calidad y de color neutro

jersey de lana

Los suéteres son una excelente pieza a tener en el guardarropa de invierno. Son suaves, cálidos y pueden verse muy elegantes, siempre y cuando escojamos el material y los colores adecuados.

Para empezar podemos elegir un cardigan negro, beige o blanco. Estos colores combinan bien con casi cualquier atuendo. Los jerseys cuello alto, cuello en v y cuello redondo también son excelentes opciones. El material en los jerseys y cardigans es muy importante, porque no solo te mantendrán más caliente, si no que harán que tus prendas duren más tiempo.

¡Ojalá hubiera sabido esto antes de comprar una cantidad de jerseys baratos! Más vale invertir en un buen suéter de calidad.

Materiales recomendados: Lana (lana merino), cachemira, alpaca, algodón (no usar en días extremadamente fríos)

Materiales a evitar: Acrílico, nailon, rayon, viscosa

Elegir un plumífero básico

Aunque los plumíferos no son las prendas más chic que existen, uno siempre puede tener opciones. Las parkas, anoraks o plumíferos pueden venir en diferentes estilos y es importante considerar el uso que vamos a darles.

Personalmente recomiendo que si van a pasar mucho tiempo afuera y caminar, elijan un plumífero largo. No solo se ven más presentables pero hacen un buen trabajo en proteger nuestro trasero (el cual puede sufrir cada vez que nos sentamos en una banca congelada).

plumifero impermeable mujer

Ahora si prefieres no usar un plumífero porque piensas que no es un estilo demasiado formal, puedes considerar un buen abrigo de paño. Estos abrigos no son tan cálidos como los plumíferos pero con unas buenas capas por debajo, pueden ser funcionales.

abrigo de paño camel mujer

Las bufandas y sus múltiples usos

Las hay de todos tamaños, estilo y colores. Si hay un accesorio que realmente nos puede hacer destacar y que solo podemos lucir cuando hace frío son las bufandas.

Una bufanda de un solo color es básica, pero no hay que limitarse. Con las bufandas se puede jugar más porque no son tan caras como un par de zapatos. 

Para climas menos fríos una bufanda infinita ligera luce muy bien.

Las pañoletas o pañuelos son hermosos, pero si hace mucho frío es mejor usar algo más grande y grueso como las bufandas manta. Estas  son excelentes para dar calor y además las puedes usar como una capa adicional en interiores.

bufanda infinita

El gorro no debe faltar

Los gorros no pueden faltar en una outfit de invierno. Son especialmente útiles cuando nieva y no queremos que nuestro cabello se moje, también ayudan a mantener las orejas calientes.

Lo que muchos aconsejan es que el gorro haga juego con los guantes, para agregarle coherencia al look. También podemos combinarlo con la bufanda, aunque no es completamente necesario.

Para agregar calor al gorro o si no queremos usar uno podemos usar banda para la cabeza. Son muy femeninas y les hacen un gran favor a las orejas.

gorro invierno mujer

Gorro con pompom, gorro ruso, gorro beanie. 

Usa manoplas

Los manoplas son guantes que no tienen separación entre los dedos, dejando solo el pulgar. Son más calientes que los guantes comunes ya que ayudan a retener más calor cuando los dedos están juntos.

Unas manoplas de lana combinadas con el gorro se ven muy bien. Si te faltan calor puedes agregar otra capa de guantes al interior.

Si consideras que unos guantes van mejor porque necesitas más movilidad en tus dedos, puedes usar unos guantes táctiles impermeables de un solo color. Yo los prefiero negros y son muy útiles cuando tengo que estar usando el celular afuera.

manoplas mujer

Los calcetines también importan

Aunque con unas botas altas no podamos apreciar los calcetines, no hay que olvidar que son un detalle a cuidar, especialmente si vamos a visitar a alguien. 

Si la fiesta es dentro del apartamento de un amigo/a yo le pondría más empeño a los calcetines que a las botas, porque es eso que se va a ver por más tiempo. Ahora si las circunstancias son distintas y salimos a un bar o a comer, definitivamente hay que cuidar más el calzado.

Los calcetines navideños son adorables, pero mejor los dejamos para ocasiones informales. Usar calcetines gruesos de un solo tono es lo más adecuado. Agrega unas medias debajo para dar más calor.

Para saber más sobre que calcetines usar en invierno visita: Los mejores calcetines para el frio extremo

calcetines invierno mujer

¿Se pueden usar vestidos?

Los vestidos son una prenda que hace muy femenino cualquier look. Aconsejo a todas la chicas que quiera verse bien en invierno usar vestidos con mangas largas y cortes largos. 

Usar medias no es una opción, es más una necesidad si el clima está muy frío. Compra un buen par de medias de acuerdo al color de tu piel y unas medias negras.

Finalmente, las botas

botas de invierno mujer amazon

Las botas son de los accesorios más importantes y en las que tenemos que tener especial cuidado por que hay que hacer una buena inversión. Las botas de invierno con aislamiento son las mejores para el frío extremo pero pueden ser carentes en estilo, por lo que tener un par de botas altas de piel también puede ser bueno.

Si estás buscando unas buenas botas para la nieve, te invito a ver mis artículos:

Las mejores botas para nieve de mujer

Las mejores botas de nieve para hombre

Otros consejos

Compra inteligentemente. El error más común que cometemos al comprar ropa de invierno es poner el precio como el factor decisivo. Aunque queramos ahorrar lo más posible, a la larga nos saldrá más caro llenarnos de ropa de mala calidad que tendremos que botas después de una año. Por eso aconsejo realmente tomarse el tiempo de leer las etiquetas, conocer los materiales y hacer la compra correcta.

Prioriza la calidez sobre el estilo. Innumerables veces he visto personas poco cubiertas a temperaturas congelantes. ¿Por qué hacerse esto? Estar descubierto te puede causar resfriados muy fuertes. Usar prendas básicas en un solo tono es la mejor opción.

Agrega una base a cualquier look para hacerlo más cálido: Si el suéter y el abrigo no son suficientes, agrega una capa de ropa interior térmica. Puedes visitar el artículo: Las mejores camisetas térmicas para el frío extremo.

Busca marcas especializadas en ropa de invierno en vez de fast-fashion. Las cadenas famosas de moda rápida nos pueden ofrecer estilos de invierno muy elegantes, pero muchas veces carecen de la protección que buscamos. Las marcas especializadas en ropa de invierno usan materiales con características aislantes e impermeables que son las que buscamos para las condiciones de frío.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *