Menú Cerrar
COMO ELEGIR EL TAMAÑO

¿Cómo elegir el tamaño de mis patines hockey?

Es común que algunos jugadores inexpertos usen patines del tamaño incorrecto. Si estás experimentando dificultades para patinar, puede que el problema sea que tus patines son demasiado grandes, por eso tener patines con el ajuste ideal es imprescindible si quieres mantener tu máximo potencial en el juego.

Los factores más importantes para encontrar tu tamaño perfecto en patines de hockey son:

  • Edad
  • Nivel de experiencia
  • Posición en el juego
  • Talla del patín
  • Ancho del patín
  • Profundidad / empeine
  • Peso

Los jugadores atacantes tienden a preferir patines más ligeros y de bajo perfil para máxima velocidad y agilidad. En cambio, los jugadores defensores prefieren patines más robustos y duros que les ofrezcan protección al momento de bloquear los tiros.

Tallas en patines de hockey en adultos y niños

Si eres hombre, un patín de hockey con buen ajuste debe ser 1 o 1,5 tallas más pequeño que tu talla de zapato normal, quiere decir que si tallas 10, tu talla de patines de hockey puede encontrarse entre 8,5 y 9. Debes tener en cuenta que esto es un estándar entre la mayoría de marcas, pero en algunos modelo esto puede variar.

Si eres mujer, el tamaño a elegir en los patines de hockey será 3 tallas menor que los zapatos regulares. Por ejemplo si tallas 8, tu talla en patines de hockey será de 5. Busca también un ajuste estrecho si tienes el pie delgado.

Si estás buscando tallas para niños, puedes permitirte comprar un patín hasta ½ talla más grande para darle espacio al crecimiento del pie. Si compras un patín más grande que eso, el espacio causará incomodidad y ampollas en el infante.

Patines Senior (Mayores de 13 años): Tallas de hombre igual o mayores al 7.0 US

Patines Junior (Niños de 8-12 años): Tallas de niño entre 2.0 – 6.5 US

Patines Youth (Niños menores de 9 años): Tallas de niño iguales o menores a 1.5 US

Talla en patines

Ajuste de los patines

Después de conocer la talla de los patines, necesitarás saber el ajuste del pie en relación al ancho y profundidad del pie. Te dejamos una tabla ilustrando los tipos de ajuste que puedes encontrar en los diferente modelos de patines:

Tabla de ajustes hockey

Estrecho: Se ajusta bien al talón proporcionándole al jugador la habilidad de aceleración, que le brinda más velocidad y agilidad en el juego.

Anatómico: Los contornos alrededor del tobillo dan seguridad al jugador y la habilidad de dar zancadas completas teniendo control y comodidad en el pie.

Clásico: Una bota más profunda y un perfil más suave le da al jugador una sensación de comodidad, que hace que este pueda deslizarse más naturalmente.

¿Cómo saber si mis patines son de la talla correcta?

Hay dos pruebas popularmente conocidas que podrás en casa para probar el tamaño de tus patines:

1) Para conocer la profundidad de tu patín: Colocate tus patines de hockey sin atarlos y separa la lengüeta. A continuación coloca un lápiz y colócalo entre los terceros ojetes.

Si el lápiz está plano y no se balancea, quiere decir que tu patín tiene una buena profundidad. Si por el contrario el lápiz toca tu pie sin poder tocar los ojetes, significa que tu patín es demasiado superficial.

prueba del lapiz

2) Para conocer el ajuste en el talón: Ponte el patín y atalo. Inclínate hacia adelante y dobla tus rodillas. Observa cuánto espacio tienes entre tu talón y tu patín. Si puedes deslizar más de un dedo entre el talón y el patín, quiere decir que no tienes un ajuste firme en los tobillos y el talón.

Los patines flojos pueden causar dolores en el pie, ampollas y afectar tu capacidad de patinar.

Cómo entrar mejor en tus patines

plantillas hockey

Hornea tus patines si estos lo permiten

Compra patines de gama media o alta y averigua si es posible hornear el modelo que escogiste. Puedes hornearlos en una tienda específica de hockey o en casa, haciéndolo con cuidado.

Añade un plantilla

Existen plantillas especializadas para patines de hockey. Si el arco de tu pie es muy pronunciado o plano, tener una plantilla ayudará a reducir el dolor después de jugar durante un tiempo prolongado.

Prueba usar cintas enceradas

Las cintas enceradas se recomiendan a todos aquellos que tengan nuevos patines y quieran mantenerlos ajustados durante su juego. Estas cintas te permitirán apretar los patines tanto como desees, ya que la cera permite que no resbalen con facilidad por los ojetes y se mantengan en posición.

Rigidez en los patines de hockey

Después de encontrar el tamaño correcto en tus patines, saber la rigidez en tu botas de hockey será el siguiente paso para un máximo rendimiento en el juego.

Los principiantes en el hockey, deberán irse por botas con una dureza media. Las botas más rígidas son recomendadas para los jugadores experimentados y pesados, ya que un principiante, podría encontrar problemas de movilidad y le sería más difícil entrar correctamente en ellas.

Los patines de hockey con poca rigidez tampoco son recomendados para su uso dentro del juego, pero sí podría serlo para aquellos que practican el patinaje recreativo.

Comprueba la dureza de tus patines

Aprieta tus patines en la parte del tobillo con una mano, tratando de juntar ambos lados. Si los patines se doblan, quiere decir que estos son demasiado frágiles para jugar hockey. Si resisten la prueba, entonces están listos para el juego.

prueba de rigidez

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *