Menú Cerrar
Invierno en canada

9 Consejos para Sobrevivir al Invierno Canadiense

Para nadie es un misterio que Canadá tiene uno de los climas más drásticos en cuanto a bajas temperaturas. Sin embargo este hermoso país alberga paisajes de encanto y ciudades que valen toda la pena visitar, además de su increíble diversidad cultural y sus índices de seguridad que están dentro de los primeros del mundo.

Pero como no todo es color de rosa en este territorio de osos y castores, aquí te dejamos los 10 tips que te ayudarán a sobrevivir su frío invierno:

Cómo vestir en invierno en Canadá

Vístete en capas. Esto es algo que aunque parezca obvio, no todos sabemos hacer bien. Cuando hablamos de ropa para el frío, se puede pensar en una chaqueta ligera o bien en un abrigo de plumas. Pues para el frío canadiense lo más acertado son los abrigos que soportan temperaturas de hasta -35º C.

Te recomendamos usar en la primera capa ropa interior ajustada al cuerpo y transpirable, en la segunda cualquier ropa caliente que no sea algodón (la lana y el poliéster van muy bien). Como capa final busca siempre un abrigo acolchado e impermeable, en Canadá lo usual es que en el invierno neve mucho y necesitarás tener protección contra la humedad, tanto en tu abrigo como en tus botas.

Si no tienes botas impermeables o guantes impermeables, puedes usar un spray impermeabilizante. 

Si quieres saber más sobre cómo vestirte en el frío, puedes visitar el siguiente enlace: Cómo vestir en invierno

También te puede interesar:

Las Mejores Parkas de Mujer por debajo de los 300 euros

Las Mejores Botas de Nieve para Mujer del 2019

Las Mejores Botas de Nieve para Hombre

Las 5 Mejores Camisetas Térmicas para el Frío Extremo

Tipos de raquetas

Usa crema para piel seca

Los inviernos en Canadá pueden llegar a ser muy secos. El viento, el sol y las temperaturas abajo de -10º C no nos la dejan tan fácil. Te sugerimos invertir en una crema hidratante para la cara de calidad, además de usar crema de manos durante el día y antes irte a dormir. Por último, no olvides poner labial para labios secos.

Crema para piel seca

Compra un humificador para tu apartamento

A veces el aire puede ponerse tan seco, que incluso puedes llegar a tener el interior de la nariz seco y sangrar. Los humidificadores ayudan a mantener el balance en el aire para evitar que nuestra piel se seque demasiado. Si no quieres comprar uno, puedes hervir agua en una cacerola para liberar un poco de vapor en el aire.

No subas demasiado la calefacción. Entre más trabaje el calefactor, más seco se vuelve el apartamento, sin mencionar lo que tendrás que pagar de energía. Lo ideal es tener la calefacción entre los 18º C y 21º C.

Humificador

Fortalece tu sistema inmunológico

Por defecto, es más fácil enfermarse de un resfriado en invierno que en verano. Prepara a tu cuerpo para los cambios de temperatura:

Consume más alimentos con zinc (carnes magras, champiñones, perejil, semillas de sésamo, etc.) o toma suplementos. Especialmente si llevas una dieta vegetariana o vegana, los suplementos de zinc pueden ayudarte a reforzar tu sistema.

Toma el sol cada vez que puedas. Aunque en invierno es más difícil tener contacto con los rayos solares, cada vez que salga el sol contémplalo unos minutos, esto aumentará la vitamina D de tu cuerpo y te llenará de energía. Si no tienes la oportunidad de hacer esto, puedes tomar suplementos de vitamina D.

Lava tus manos con frecuencia. Aunque esto no es exclusivo del invierno, debemos saber que si tomamos el transporte público, o pasamos tiempo en lugares congestionados, los resfriados pueden estar en cualquier parte. Lava tus manos cada vez al entrar a casa y desinfecta tus aparatos con frecuencia.

Come una dieta rica en antioxidantes y grasas saludables. Blueberries, té verde, aguacate, frambuesas, arándanos, aceite de coco, etc.

Ejercítate con frecuencia. El ejercicio eleva las defensas y te ayuda a tener energía durante el día.

Duerme lo suficiente, pero no demasiado. Dormir en invierno es lo mejor, porque el clima se presta para eso, pero no olvides que pasar mucho tiempo inactivo puede traerte problemas como depresión. Lo ideal es que duermas 7-9 horas, y si todavía no hay sol cuando despiertes, realiza una actividad que te ayude a estar más alerta.

Fortalece tu sistema inmunologico

Prepara tu vehículo para la llegada de la nieve

La nieve cambia la rutina de cada uno de los habitantes que la viven. Así como en verano, debemos tomar nuestras precauciones para nuestro auto en invierno. Aquí unos consejos:

Cambia tus llantas regulares por unas llantas de invierno. En algunos estados de Canadá como en Québec, el uso de las llantas de invierno es obligatorio, sin embargo existen otros estados en los que la ley es más flexible. Si sabes que en tu estado habrá nieve, te recomendamos que las utilices, verás que maniobrar en invierno no es cosa tan fácil.

Usa líquido lavaparabrisas. (líquido limpiaparabrisas en imagen) En lugar de agua, porque este soporta las temperaturas congelantes.

Liquido limpiaparabrisas

Ten siempre pañuelos a la mano

Ya sean pañuelos desechables o reutilizables, cuando hace frío, tu nariz empieza automáticamente a gotear. Es importante no salir de casa sin un pañuelo.

Pañuelo

Usa una botella de metal

Es simple, las botellas de metal no se quiebran a -15 como las de plástico. No querrás encontrar un bloque de hielo que olvidaste en tu auto la noche anterior.

Botella metálica

Prepara una lista de pasatiempos nuevos

Si eres nuevo en estas temperaturas, te darás cuenta que hay algunas cosas que no puedes hacer como lo hacías en verano. Pero en vez de quedarte en casa y mirar Netflix todo el día, te proponemos lo siguiente:

Busca actividades físicas en interiores. Si te quedas cerca de una ciudad, verás que hay varios centros deportivos con piscinas y canchas a los cuales puedes inscribirte.

Ve a meetups. Existen muchos grupos distintos en esta plataforma que te harán mantenerte socialmente activo. Por ejemplo, puedes unirte a un grupo de juegos de mesa y empezar a frecuentar nuevas amistades. Encuentra grupos cerca de ti uniéndote en meetup.

Prueba al menos un deporte de invierno. Busca un día en particular en el que no haga demasiado frío e invita un amigo. No hay nada mejor que una bebida caliente después de una actividad de invierno. Intenta actividades como las raquetas de nieve, el patinaje o el hockey sobre hielo.

No olvides visitar:

Cómo Correr con Raquetas de Nieve

6 Consejos Clave para Correr en Invierno

Cómo Caminar con Raquetas de Nieve

hobbies nuevos

Combate el trastorno afectivo estacional

El invierno trae consigo el llamado trastorno afectivo estacional. Puedes evitarlo haciendo terapias de luz usando lámparas para la depresión estacional, ejercicio y consumiendo  alimentos específicos que te ayuden a elevar tus niveles de serotonina.

Trastorno afectivo estacional

Últimos consejos:

Pendiente con los cambios de temperatura. Un día tienes una temperatura promedio de 0º C y el siguiente día amaneces a -20º C.

Lleva la ropa necesaria si haces caminatas en la montaña. Prepárate para ir al exterior y no olvides cargar tu mochila con los extras necesarios.

Actividades en la montaña

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *