Menú Cerrar
Botas de nieve hombre

Las Mejores Botas de Nieve para Hombre 2020

Qué tipo de bota comprar

Decidir las botas que usarás en la nieve será importante para que le saques el máximo provecho a tus actividades de invierno. Existen distintos tipos de botas de invierno, según el estilo encontramos:

  • Botas Pac
  • Botas Slip On
  • Botas de Montaña / Senderismo con Aislamiento

Botas Pac

 son un modelo de botas muy cálidas, antiguamente utilizadas por los Inuits para sobrevivir largos inviernos. Son utilizadas mayormente para realizar actividades más sedentarias en la nieve, cómo ir de compras, pasear por la ciudad o andar en trineo.

Protegen muy bien de la nieve y el agua, pero no lo suficiente como para sumergirlas. Estas botas suelen tener un relleno suave por dentro y una suela impermeable de goma.

La principal ventaja de este tipo de botas es su calidez y su desventaja es su ajuste holgado que hace a la persona caminar con menos agilidad. Las marca Sorel fue una de las primeras en implementar este diseño en sus botas y la Sorel Caribou es ahora una de las más populares. También se encuentran marcas como Kamik, con su modelo Kamik NationPlus.

Mejor para: Usar en la ciudad o en un día de campo tranquilo.

Slip On

Este tipo de botas no cuenta con un sistema de cordones para ajustar las botas al pie, en su lugar algunas pueden tener unos orificios a los costados para hacer entrar el pie a la bota con mayor facilidad. Son fabricadas comúnmente de materiales como la goma, el neopreno y el cuero.

Estas son las botas que también observamos para la lluvia, solo que en el caso de las botas de invierno podemos encontrar modelos que cuentan con un revestimiento de materiales sintéticos o de piel que aportan aislamiento a la bota. Dentro de nuestra lista, Las Muck Arctic Sport son un ejemplo que podrá irle bien a quienes planean pasar tiempo en la nieve y el hielo.

Mejor para: Trabajar en la nieve, excursionistas, caminar por la ciudad.

Botas de Montaña con Aislamiento

A diferencia de las botas de montaña comunes, estas suelen tener un forro interior con aislamiento para el frío y ser más altas para protegernos de la nieve.

Estas botas cuentan con un sistema de cordones que permite ajustarse bien al pie, evitando que queden espacios. Estas botas son bien conocidas por tener estilos más toscos y menos elegantes que otras botas, por lo que normalmente solo se utilizan para actividades en la montaña. Entre ellas podemos mencionar las Columbia IV Omni-Heat y The North Face Chilkat III.

Mejor para: Excursionistas, esquiadores, entusiastas del trekking, y raquetas de nieve.

Conoce más sobre qué botas de invierno elegir en nuestra artículo: Botas de Invierno: La Guía de Compra

Tabla Comparativa

Columbia Bugaboo

Columbia Bugaboot IV Omni-Heat

La mejor evaluada

  • Atributos: Tracción excelente, ligeras, transpirables
  • Clasificación de temperatura: -25F/-32C
  • Recomendado para: Cualquier actividad de invierno
botas kamik hombre

Kamik NationPlus

La más económica

  • Atributos: Tracción buena, ligeras, económicas
  • Clasificación de temperatura: -40F/-40C
  • Recomendado para: Caminar por la ciudad
The North Face Chilkat

The North Face Chilkat III

  • Atributos: Tracción buena, cálidas
  • Clasificación de temperatura: -40F/-40C
  • Recomendado para: Caminatas cortas por la nieve, actividades de invierno sedentarias
Muck Boots

Muck Boots Arctic Sport

  • Atributos: Tracción excelente, super cálidas
  • Clasificación de temperatura: -40F/-40C
  • Recomendado para: Trabajo, caminatas cortas en la nieve profunda
sorel botas hombre

Sorel Caribou

  • Atributos: Super cálidad, faciles de poner, impermeables
  • Clasificación de temperatura: -40F/-40C
  • Recomendado para: Casuales, para actividades sedentarias o caminatas cortas.
columbia bugaboot plus iii omni heat

Columbia Bugaboot IV Omni-Heat

Columbia logra de nuevo encabezar nuestras listas con su modelo Bugaboot IV Omni-Heat. Estas botas de nieve con aspecto agresivo, nos demuestran que son capaces de resistir los inviernos difíciles con su impermeabilidad y su excelente tracción. Con un aislamiento sintético de 200 gramos, esta bota ha probado ser lo suficiente cálida, gracias también a su sistema Omni-Heat, que atrapa el calor en la bota.

Algo que nos ha encantado de esta bota es su tracción. Construida con caucho Michelín, aporta una material más suave que se adhiere a las superficies resbaladizas, teniendo un agarre perfecto para no caer entre los bloques de hielo. Esta bota es suficientemente resistente para la nieve y la lluvia, aunque no completamente impermeable para sumergirla.

En general los comentarios hacia este modelo han sido positivos por la mayoría de usuarios, aunque recién salidas de la caja son un poco duras. Podría tomarte un tiempo abrirte en ellas antes de una caminata muy larga.

Aislamiento: 200 gramos de aislamiento Omni-Heat

Clasificación de temperatura: -25F/-32C

Tallan: Acorde a la talla normal

  • Lo que nos gusta
  • Tracción excelente
  •  Ligeras
  •  Respiran bien
  • Lo que no
  • No completamente impermeables
  • Algo duras, toma tiempo abrirse en ellas

Después de una extensa investigación, compré estas botas para un viaje en raquetas de nieve en el norte de Vermont. Normalmente llevo una talla 10 pero compré la 10.5 para permitir calcetines térmicos. El 10.5 encaja perfectamente. El clima osciló entre un solo dígito y un máximo de 20 segundos, con periodos de recorridos por nieve profunda durante 2-4 horas a la vez (con polainas). Las botas eran térmicamente perfectas … nunca demasiado calientes y ciertamente nunca frías. Físicamente … otra vez, muy cómodo nunca estresando los arcos, dedos de los pies o tobillos. Parecen ser de alta calidad, espero que duren muchos años.

– Opinión de usuario

botas de nieve baratas hombre

Kamik NationPlus

Lo que más nos gusta de la marca Kamik es que nos ofrecen botas lo suficientemente buenas para su precio. Con su modelo NationPlus, siendo una bota pac, es más económica que las populares Sorel Caribou y sin embargo, funciona excelente en las condiciones de nieve.

Lo que podemos destacar de estas botas es que son más ajustadas que las Sorel Caribou, lo que le permite al usuario moverse con más agilidad, teniendo también una gran tracción.

En general, la mayoría de usuarios reporta que esta bota es cálida y aunque está diseñada para soportar -40º C, la temperatura varía según la persona que la use. En fin, creemos que esta bota merece un lugar en nuestra lista por darnos tantas buenas cualidades a un precio muy bajo y asequible. Eso sí, quizás no son las más durables, pero si estás pensando hacer un viaje corto a la nieve, quizás este par de botas sean convenientes.

Aislamiento: 200 gramos de aislamiento Thinsulate

Clasificación de temperatura: -40F/-40C

Tallan: Pequeñas, aconsejable comprar ½ o 1 talla más grande

  • Lo que nos gusta
  • Tracción buena
  • Ligeras
  • Asequibles
  • Lo que no
  • No completamente impermeables
  • Usan materiales más baratos, por lo que pueden durar menos

Recibí las botas justo a tiempo. Se supone que las botas deben ser buenas a menos 40. Si bien no he encontrado esas temperaturas, están bien, siempre y cuando estuviera activo, hasta las temperaturas en Fahrenheit de un solo dígito bajo. No creo que se sientan cómodas por debajo de -10 o menos, especialmente si el usuario no está activo. Ha sido demasiado frío para probar la impermeabilización completamente (no mucha agua líquida) pero no se han filtrado hasta ahora. También resisten bastante bien el uso diario, no tienen puntos sueltos y nada se despega. El tamaño real de mi zapato es de 12 E y la bota de 13M se ajusta bien. Los compraría de nuevo. No proporcionan una gran cantidad de soporte para el tobillo, pero no esperaba que lo hicieran.

– Opinión de usuario

the north face botas hombre

The North Face Chilkat III

The North Face Chilkat III, una nueva versión de la Chilkat II, nos ha parecido una bota con mejor estilo que las anteriores. Podemos encontrarla en más colores que las Kamik NationPlus, y sin duda, con un look menos agresivo que las Columbia Bugaboot.

Las Chilkat III destacan por tener un aislamiento acolchado y espeso, aunque la cantidad es igual a las otras, de 200 gramos. Son muy resistentes al agua y la nieve, pero no las mejores para los terrenos inundados.

Si se busca tener unas botas cálidas y para toda ocasión, las Chilkat III nos parecen una opción que va de acorde con su precio. El único inconveniente es que por ser acolchadas, pueden tallar más ajustadas, se recomienda comprar ½ talla más si se piensan usar calcetines gruesos con ellas.

Estas botas también cuentan con una muy buena tracción, pero para quienes buscan practicar senderismo, les recomendaríamos irse más por las Columbia Bugaboot.

Aislamiento: 200 gramos de aislamiento HeatSeeker

Material de Suela: Caucho

Clasificación de temperatura: No especificado

Tallan: Pequeñas, aconsejable comprar ½ o 1 talla más grande

  • Lo que nos gusta
  • Tracción buena
  • Cálidas
  • Estilo Casual
  • Lo que no
  • No completamente impermeables
  • Tallan ajustadas, es aconsejable comprar ½ talla más grande
  • Pueden ser voluminosas

Realmente me gustan las botas Chilkat III, son muy cómodas y están bien aisladas, son botas de alta calidad, tenga cuidado al ordenarlas, su aislamiento es grueso, por lo que fui 1.5 tamaños más y se ajustaron perfectamente. (Encontré eso porque probé unas botas de amigos).

 – Opinión de usuario

botas muck

The Original Muck Boot Company Arctic Sport

Los que conocen The Original Muck Boot Company seguro saben que la especialidad de estas botas es su impermeabilidad. En nuestro modelo Arctic Sport no solo tenemos eso, si no que también un aislamiento excelente, con su revestimiento de forro polar, hará que estas botas tengan un buen desempeño en las condiciones de frío más extremas, de hasta -40º C.

Con 5mm de neopreno, estas botas no dejan pasar las gotas de agua fácilmente, pero tampoco aportan transpirabilidad. Su tracción también es uno de sus fuertes, sin embargo, esta bota cumple con características diseñadas para actividades muy específicas, como pueden ser la pesca o caminar por la nieve profunda y los charcos congelados.

Por estas razones, no son aconsejables como botas casuales, ni tampoco como unas botas de senderismo, pues llegan a ser demasiado calientes si se les usa en temperaturas mayores a los 4º C. Además de eso, son algo complicadas de poner y  pueden sentirse voluminosas.

Aislamiento: Forro Polar

Material de Suela: Caucho

Clasificación de temperatura: -40F/-40C

Tallan: De acuerdo a la talla normal

  • Lo que nos gusta
  • Tracción excelente
  • Super cálidas
  • 100% Impermeables
  • Lo que no
  • Voluminosas
  • Difíciles de poner
  • Demasiado calientes para usarlas activamente

Estas son las mejores botas que he tenido. Mis pies se mantuvieron calientes en los días más fríos del invierno aquí en Michigan (un dígito F este año). La altura de las botas es excelente, ya que cubre los tobillos y la mayoría de las pantorrillas para que se mantengan calientes también. Muy fácil de limpiar si se ensucian o se cubren con sal. Es bueno poder caminar a través de un charco de seis pulgadas de profundidad y aún tener los pies secos.

Cuando la gente me ha felicitado por las botas, les hablo de lo geniales que son. Absolutamente vale la pena cada centavo que gasté.

¡Compra estas botas!

– Opinión de usuario

Sorel Caribou

Las Sorel Caribou son un clásico de las botas de nieve y por ser una de las botas más cálidas, tenía que estar nuestra lista. Esta bota es la referencia más conocida que tenemos de unas botas pac, cuenta con un forro extraíble que las hace más fáciles de lavar, pero también más difíciles de ajustar.

Quién busca unas botas calientes para usar en el apreski o simplemente para caminar por la ciudad, no se puede equivocar con las Sorel Caribou. Estas botas también han probado ser bastante impermeables, incluso más que su competidor más cercano, las Kamik NationPlus.

Pero las desventajas del modelo Caribou se hacen notar con su estructura voluminosa, tallaje holgado y movilidad torpe. Es cierto que no se puede avanzar a gran velocidad con estas botas y es el precio a pagar por tener un forro que es tán acolchado y caliente.

También es importante mencionar que algunos usuarios han experimentado deficiencias en la durabilidad de esta bota, lo que nos hace reflexionar un poco al momento de elegirlas. Pero si decides ir por este modelo, asegúrate de pedir una talla menos, ya que tallan muy grandes.

Aislamiento: Fieltro de lana con 9mm de espesor

Material de Suela: Caucho

Clasificación de temperatura: -40F/-40C

Tallan: Grandes, aconsejable pedir 1 talla menos

  • Lo que nos gusta
  • Impermeables
  • Super cálidas
  • Fáciles de poner
  • Lo que no
  • Tracción mejorable
  • Voluminosas
  • Problemas de durabilidad

Sin lugar a dudas las mejores botas para climas extremos.

Estéticamente no son las mas bonitas, pero os aseguro que soportan perfectamente el frío.

No son para usar en escalada, pero no tendrás ningún problema para uso diario o paseos por el campo.

– Opinión de usuario

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *