Las Botas UGG: Lo bueno, lo malo y la alternativa
Las muy conocidas botas Uggs son un estilo de bota hecha de piel de oveja, originarias de Australia y Nueva Zelanda. Son botas que en su estilo han dado prioridad a la comodidad y el calor, con una cubierta interior de forro polar y su exterior de piel.
Este estilo de botas se volvió un ícono a mediados de los años 2000, convirtiéndose hoy en un básico del calzado para mujer en Norteamérica.
Y Aunque estas botas son muy cotizadas en la industria de la moda, siempre han habido opiniones divididas. Existen quienes las aman y quienes las detestan.
Por eso, decidimos evaluar el modelo más popular de las Uggs para saber si realmente valen la pena o no. Y esto fue lo que encontramos:
LO BUENO de las botas Ugg
- Comodidad. Quizás la característica por la que más son conocidas, muchos afirman que las botas Uggs envuelven tus pies entre nubes.
- Es un estilo que no pasa de moda. Hay diferentes estilos de botas Ugg, pero el clásico parece nunca pasar de moda.
- Super fáciles de poner. Sin cordones ni velcro, estas botas son perfectas cada vez que uno tiene prisa.
- Cálidas. Su forro polar interior no dejará pasar el frío, a menos que se mojen.
- Perfectas para un look informal. Sabemos que las Uggs no son de lo más elegantes, pero ¿Porque no para ir de compras o al parque?.
LO MALO de las botas Ugg
- Precio elevado. Las Uggs son un pequeño lujo que muchos se permiten, pero ¿Realmente lo valen?
- Existen muchas imitaciones. Seamos realistas, no existen botas Ugg baratas, y si existen, son probablemente botas Ugg imitación. Ten cuidado, compra siempre de páginas y fuentes confiables.
Si tienes dudas, visita este artículo de Wiki How para detectar si tienes Uggs falsas. Cómo saber si unas botas Ugg son falsas.
- No dan soporte al pie. Ten en cuenta esto antes de comprarlas, especialmente si tienes pie plano. Usarlas a diario podría causar problemas en lo arcos y tendinitis, aunque no todo está perdido si logras conseguir unas buenas plantillas para tus botas. Si definitivamente quieres unas botas marca Ugg, obta por un estilo que brinde más seguridad a tu pie, como las Ugg Adirondack III.
- Pueden ser demasiado informales. Las botas Uggs son el equivalente a las sandalias en verano, muy cómodas pero no tan elegantes para usar con cualquier outfit.
- No son impermeables. La bota estilo ugg tradicional no te protegerá del agua ni de la nieve. Si vas a usarlas solo en la ciudad, puedes rociar un repelente de agua para protegerlas y evitar que su piel se maltrate.
- Necesitan mantenimiento constante para durar. Como cualquier zapato de piel natural, tendrás que limpiar tus botas tipo Ugg con frecuencia, especialmente si las llevas a la nieve. Afortunadamente, no tendrás que ir experimentando con ningún químico, ya que existe un Kit limpiador para botas de piel UGG disponible en las tiendas.
- No son veganas. Esto es quizás lo que a muchos no les gusta de las Uggs. Hechas en un 100% de piel de oveja, estas botas no son las mejores para los amantes de los animales. Según la página oficial de UGG sus pieles vienen como subproducto de la industria de la carne, quiere decir que no matan a las ovejas solo por su piel, si no que compran pieles restantes a granjeros que comercializan carne de oveja y que siguen normas que prohíben el maltrato a los animales, teniendo así una estricta política de bienestar animal. Y aunque parece que las botas Uggs han sido las únicas e invencibles durante décadas, hemos encontrado estilos similares que son igual de cómodos, más económicos y por qué no, algunos hasta vegan friendly.
¿Cómo elegir unas buenas botas tipo Ugg?
Precio
Tenemos que admitir que aunque no nos queremos quedar en la calle comprando un par de botas, tampoco queremos las más baratas. Y por baratas me refiero a esas que solo te van a durar un año o quizás menos. Las botas abajo de los 50 € pueden parecer muy lindas, pero no olvides que son tus pies los que pagan el precio real.
Materiales
Busca marcas que sean transparentes con los materiales que utilizan. Pieles naturales o sintéticas, eso depende del gusto de cada quién, pero que no te den gato por liebre.
Ten en cuenta que el cuidado de tus botas será muy diferente si estas son del piel natural que las que son sintéticas. Aquí te dejamos una guía para limpiar tus botas de invierno.
Comodidad
Muy importante: si vas a usar una bota a diario durante el invierno, la comodidad es indispensable. Busca botas ajustables y con plantillas de espuma, te harán sentir que no traes nada puesto.
Altura de la bota
Botines o botas altas, eso depende de tu estilo y obviamente de si entras en la nieve o no. Recuerda las botas medias son perfectas para andar por la ciudad sin que tengas rastros de nieve adentro.
Mejor no en la montaña
Recuerda que la revisión de botas que te presentamos aquí son botas para usar en la ciudad. Si quieres botas para hacer trekking, deberás consultar nuestra selección de Botas para Senderismo en La Nieve.
Alternativa a las botas Uggs
Skechers Synergy
- Cálidas
- Cómodas
- Variedad de colores
- Livianas
- No son impermeables, pero resisten al agua
Ara München
Veganas
Muy cálidas
Cómodas
Impermeables.
- Estilo no tan variado
Sorel Newbie
Cálidas
Cómodas
Variedad de colores
Disponibles para mujeres y niños
- No son impermeables, pero sí resistentes al agua
BearPaw Elle Short
Cálidas
Variedad de colores y estilos.
- No son impermeables
Otras Uggs menos tradicionales
Ugg ha evolucionado mucho y ahora nos ofrecen otros modelos mucho más sofisticados y más resistentes a las condiciones climáticas.
Por ejemplo, si necesitas botas ugg para la lluvia, el modelo Ugg Shaye puede ser una excelente opción.
Aunque si buscas unas buenas botas ugg para nieve y lluvia te recomendamos las Ugg Celine y las Ugg Adirondack III, ya que estas brindan un gran soporte al pie y un aislamiento increíble, siendo así la Ugg Adirondack nuestra favorita en Las Mejores Botas de Nieve para Mujer del 2019.
Conclusión
Las botas Uggs tradicionales han sabido mantener su popularidad por décadas, usadas por muchas celebridades y también repudiadas por otras, hoy en día existen muchas controversias alrededor de esta marca.
Aunque su marketing haya enamorado a más de una adolescente, no debemos olvidar que el poder del consumidor está con nosotros.
Comparte este artículo: