Menú Cerrar
mejores calcetines para el frio

Los Mejores Calcetines para el Frío Extremo

Los calcetines de invierno están diseñados para brindarte calor en la temperaturas congelantes. Son una prenda tan importante como los guantes, ya que unos pies calientes, no permiten que el calor se escape del cuerpo.

Ya sea que te vayas a esquiar, hacer snowboard o a pasear al perro, unos buenos calcetines térmicos te darán la comodidad que necesitas para afrontar la difícil temporada del invierno.

Existen una gran cantidad de modelos en línea, pero en esta ocasión hemos seleccionado los que mejor puntuación han tenido y aquellos con los que los usuarios se han sentido más satisfechos.

Cómo elegir los mejores calcetines de invierno

Para encontrar calcetines térmicos de calidad, te recomendamos tomar en cuenta las siguientes características:

Materiales

Calcetines de materiales sintéticos: Muy resistentes y flexibles, este tipo de calcetines aportan un gran confort cuando se trata de ajuste. Normalmente suelen combinar materiales como el nylon, lycra o elastano en la parte superior del calcetín. Otras fibras como el poliéster y el acrílico también se usan para mantener los pies secos más tiempo y evitar las ampollas.

Aunque resisten mucho, llevan la desventaja en comparación a los que contienen lana merina, pues no proporcionan demasiado calor, pueden hacer que el pie no respire lo suficiente y por lo tanto mojarse y tener un mal olor.

Calcetines de lana merina: Una de las mejores fibras para mantener a tus pies calientes, la lana merina se caracteriza por ser un material muy práctico en diferentes prendas de invierno. A pesar de ser una fibra muy favorecedora, no es lo suficientemente resistente para soportar el roce constante, por lo cual siempre es necesario que estos calcetines sean mezclados con telas sintéticas como el nylon. Entre mayor porcentaje de lana merina tiene el calcetín, mayor será su aporte de calor.

La fibra de lana merina tiene la cualidad de ser termostática, lo que quiere decir que ayuda a regular la temperatura en tus pies, haciendo que estos se mantengan frescos por el verano y calientes durante el invierno.

No hay que confundir la lana ragg con la lana merina. No todos los calcetines de lana son necesariamente calcetines de lana merina, pues muchas veces la lana ragg se utiliza en calcetines de menor calidad, lo que puede no darle el mismo resultado que los calcetines de lana merina.

Calcetines de algodón: Esta es la fibra menos recomendada para usar en invierno, pues absorbe demasiado el sudor y seca lentamente, lo que en un día frío le causará grandes problemas para mantener a sus pies cálidos. Si te entrenas en actividades que requieren mucho esfuerzo físico. 

Amortiguación

En los calcetines de gamas más altas podemos encontrar acolchonamiento adicional en el talón y en los arcos del pie. Esto hace que el calcetín sea más cómodo especialmente cuando se usan botas de montañas o se camina en terrenos difíciles.

Sin embargo toma en cuenta que la amortiguación puede hacer que un zapato de talla normal se sienta más apretado, sobretodo si el calcetín está hecho de lana gruesa. Por eso si vas a realizar actividades más sedentarias, te recomendamos calcetines con una amortiguación menor.

Altura y Talla

Para nadie es una sorpresa que los calcetines hasta la pantorrilla protejan mejor del frío que aquellos que llegan hasta el tobillo. En invierno esta es una característica muy importante si no queremos toneladas de nieve entrando por nuestros tobillos y mojandonos. Aunque también podemos optar por unos hasta el tobillo, siempre y cuando la actividad que realizamos lo amerite.

Consigue la talla correcta de calcetines para tus pies. Verifica las tabla de tallas que ofrece el fabricante para saber que talla te convendrá más.

¿Dondé comprar calcetines térmicos para el frío?

Puedes encontrar una gran variedad en línea, dependiendo del país en donde estés, REI en Estados Unidos y MEC en Canadá son buenas referencias dentro Norteamérica, aunque la página más global es Amazon.

Tabla Comparativa

calcetines para el frio extremo

Darn Tough Hiker Boot Sock

Mejor precio-calidad

  • Materiales: 64% lana merina, 32% nylon, 2% lycra spandex
calcetines lana merino ciclismo

Carhartt Men's Arctic Wool HeavyWeight Boot Socks

Las más cálidas

  • Materiales:

     68% lana, 24% nylon, 1% spandex,  7% otra fibra

calcetines para el frio mujer

JB Icelandic Arctic Trail Winter Wool Sock -40

  • Materiales: 70% lana merino, 30% nylon
calcetines danish endurance opiniones

Danish Endurance Merino Wool Winter Socks

  • Materiales: 33% acrílico, 33% lana merina, 33% poliamida, 1% elastano
donde venden calcetines termicos

Wigwam Unisex Comfort Hiker Crew Length Socks

  • Materiales: 60% lana merino, 33% nylon, 5% acrílico, 2% elastano

Darn Tough Hiker Boot Socks

mejores calcetines para senderismo

Darn Tough es una reconocida marca de calcetines para deportes de invierno. En esta ocasión su modelo Hiker Boot no sólo es ideal para quienes hacen senderismo en invierno, si no para cualquiera que busca la máxima protección. Una de las grandes ventajas de esta marca es que tiene una garantía de por vida, lo que nos tiene cubiertos por cualquier daño que pueda ocurrir en el material.

Compuesto del 64% de lana merina, son súper cálidos, además de contar con una cualidad anti bacteriana que previene olores. Estos calcetines térmicos cuentan con una amortiguación media debajo del pie que los hace perfectos para los montañistas, no por nada ganó una medalla de oro en la revista Backpacker.

  • Fabricante: Darn Tough 
  • Materiales: 64% lana merina, 32% nylon, 2% lycra spandex
  • Tallas disponibles para: Unisex
  • Cómodos
  • Absorben la húmedad
  • Buen rendimiento tanto en frío como en calor
  • Excelente relación calidad-precio
  • Muy cálidos
  • No es el mejor para personas que transpiran demasiado
  • Las tallas pueden quedar más ajustadas de lo que dicen ser

Mi cajón de calcetines está compuesto básicamente por calcetines Darn Tough (del mismo color, así que si pierdo uno aquí y allá está bien). Estos calcetines son increíbles. Mis pies se sienten mal en cualquier cosa que no sean estos calcetines. Estos gruesos son mis favoritos, aunque obviamente en un día caluroso uso calcetines más ligeros. Estos son cálidos y cómodos, y no se ponen malolientes. Los uso en un día normal de trabajo, y los uso snowboard, y todo lo demás, y cuando duermo. Cada vez que recuerdo mis calcetines, meneo los dedos de los pies y siento esto en mis pies, me siento un poco mejor con todo. Le compré a mi papá estos calcetines para Navidad. A él también le gustan mucho. Calcetines geniales!

– Opinión de usuario

Carhartt Men's Arctic Wool HeavyWeight Boot Socks

carhartt calcetines

En definitiva los Carhartt Men’s Arctic Wool son los calcetines térmicos más cálidos de nuestra lista. Compuestos por 68% de lana estos calcetines son los mejores para las condiciones extremas, algunos usuarios incluso dicen haber soportado hasta los -25ºC. 

Son calcetines gruesos, que tallan bien hasta la pantorrilla gracias a su compuesto de spandex, lo que lo hace tomar menos espacio. Su tecnología FastDry hace que el material pueda regularse de acuerdo a la temperatura del cuerpo, además de ofrecer una buena amortiguación.

Por el hecho de ser gruesos y tallados, estos calcetines podrían quedar más apretados de lo que parecen, por lo que se aconseja ir por una tallas más grande.

  • Fabricante: Carhatt 
  • Materiales: 68% lana, 24% nylon, 1% spandex,  7% otra fibra
  • Tallas disponibles para: Hombre
  • Buena relación calidad-precio
  • Ultra cálidos
  • Ajuste justo para botas
  • Suaves y cómodos
  • Pueden tallar pequeños
  • Pueden tallar apretados en las pantorrillas
  • Son demasiado cálidos para clima más templados

Estos son realmente buenos. Compré los de hombres porque los de mujeres tienden a no funcionar tan bien. Me mantuvieron caliente en las temperaturas heladas de Nueva York. Soy la única en mi equipo de trabajo que tiene los dedos de los pies sin congelar cuando la temperatura cae a un solo dígito. Asegúrese de usarlos con unas buenas botas o calzado aislado. El material extra alrededor de los dedos realmente ayuda con las botas con punta de acero. La única vez que mis pies comenzaron a enfriarse fue cuando los usé con zapatos de cuero normales. También recomendaría calcetines finos debajo porque la lana hace que te pique un poco la piel. Los usé con medias.

– Opinión de usuario

Danish Endurance Merino Wool Socks

calcetines danish endurance

Diseñados en Dinamarca y producidos en Europa, los Danish Endurance son sin duda una opción competitiva en nuestra lista.

Confeccionados con un 33% de lana merina y mezclas sintéticas de alta calidad, estos calcetines son muy cálidos. Cuenta con una amortiguación de nivel medio a alto en el área del talón y la punta de los pies, lo que proporciona calidez y comodidad en distintas condiciones climáticas.

Su sistema de ventilación hace que el sudor se evapore y tus pies se mantengan secos. Tienen un tejido de alta densidad que permite un buen ajuste y durabilidad y a pesar de eso, estos calcetines son livianos y no aportan gran volumen dentro la bota. 

Nota: Deben lavarse a máquina a 105 ° Fahrenheit o 40 ° Celsius en un ciclo de lana, no poner en la secadora.

  • Fabricante: Danish Endurance 
  • Materiales: 33% acrílico, 33% lana merina, 33% poliamida, 1% elastano
  • Tallas disponibles para: Mujeres, hombres y niños
  • Prácticos para cualquier temporada
  • Calcetines de alta densidad 
  • Cómodos
  • Flexibles y con buen ajuste al pie
  • Poco volumen
  • Gran gama de colores y tallas
  • No aptos para secadora
  • No son los más cálidos de la lista
  • Se deshilan con el uso
  • No pueden secarse en la secadora

Una etapa de 24.6 Km entre 5 y 12 grados. Los calcetines se han comportado perfectamente. El pie completamente seco. No tienen costuras ni hacen arrugas por lo que, realmente, parecen una segunda piel. Esperemos que superen con el mismo éxito el reto de la lavadora.

– Opinión de usuario

Wigwam Unisex Comfort Hiker Crew Length Socks

calcetines sin costura senderismo

Si se buscan calcetines para mantenerse activos en el invierno, seguro los Comfort Hiker Crew son una buena elección. Tienen una muy buena amortiguación en el talón y el antepié, lo que los hace cómodos para actividades de impacto como el senderismo, las raquetas de nieve y esquí. 

Vienen en diferentes colores para hombres y para mujeres y por su puesto con ellos obtenemos las grandes propiedades de la lana merino que evitan que el pie sude demasiado y repele el olor. Transpiran muy bien gracias a su ventilación diseñada en el arco del pie.

  • Fabricante: Wigwam 
  • Materiales: 60% lana merino, 33% nylon, 5% acrílico, 2% elastano
  • Tallas disponibles para: Hombres y mujeres
  • Muy cálidos
  • Unisex
  • Lana merino de calidad superior
  • Ajuste cerrado y anatómico
  • Suaves y cómodos
  • Durables
  • Puede ser demasiado apretado en la pantorrilla

Soy muy exigente con las telas que tocan mi piel. Realmente no pensé que sería capaz de usar calcetines de lana sin algodón debajo, lo que frustraría el propósito hasta cierto punto. Me sorprendió gratamente lo cálidos y secos que estaban mis pies, ¡y sin picazón de lana! – que pedí otro par la próxima semana. Supongo que a medida que el invierno se enfríe, ordenaré algunos pares más.

– Opinión de usuario

Cómo lavar calcetines de lana merina

¿Acabas de comprar un buen par de calcetines y no tienes idea de cómo lavarlos?

Sigue estos prácticos consejos para evitar que tus calcetines se dañen o encojan.

  1. Colócalos en la lavadora con agua fría y ciclo delicado
  2. Usa un detergente suave y no pongas suavizante
  3. Al terminar el ciclo, coloca tus calcetines en un rack de secado. 
  4. No los seques directamente al sol o cerca de la calefacción, recuerda que el calor podría encoger tus calcetines.
  5. No necesitas lavar tus prendas de merino con la misma frecuencia que prendas de otros materiales. Recuerda que el merino es una fibra naturalmente antibacteriana, a diferencia del algodón u otras.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *