Menú Cerrar
GUANTES termicos para frio extremo

Guantes Térmicos Para el Frío Extremo

Es posible que al considerar nuestro atuendo de invierno, los guantes no sean lo primero en nuestra lista. Sin embargo los guantes de invierno son unas de las prendas importantes para no perder calor, especialmente si piensas pasar mucho tiempo afuera.

¿Cómo comprar los mejores guantes para el frío extremo?

Lo más importante es encontrar guantes que se ajusten bien y se sientan cómodos, manteniendo tus manos secas.

Ya sea que elijas guantes con materiales sintéticos o naturales, como la lana merina, asegúrate de elegir la buena talla de guantes, al igual que guantes de acuerdo a la actividad que vas a realizar.

No olvides visitar nuestro artículo: Como escoger los mejores guantes para el frío extremo.

Tabla Comparativa

Carhartt Men's W.P. Waterproof Insulated Work Glove, Brown/Black, Small
The North Face Etip Glove Guantes, Unisex Adulto, Negro (TNF Black), L
Livianos e impermeables
Salomon BONATTI WP MITTEN U Guantes unisex
Burton Baker 2 In 1 Guantes de Snowboard, Hombre, Negro (True), S
Los más cálidos
OZERO Guantes de invierno impermeables con dedos de pantalla táctil. Guantes cálidos resistentes al viento para esquí, motocicleta, trabajo en clima frío, para hombres
Carhartt W.P.
The North Face Etip
Salomon Bonatti
Burton MB Baker 2 in 1
Ozero
65,00 EUR
Precio no disponible
40,00 EUR
30,42 EUR
35,84 EUR
Carhartt Men's W.P. Waterproof Insulated Work Glove, Brown/Black, Small
Carhartt W.P.
65,00 EUR
The North Face Etip Glove Guantes, Unisex Adulto, Negro (TNF Black), L
The North Face Etip
Precio no disponible
Livianos e impermeables
Salomon BONATTI WP MITTEN U Guantes unisex
Salomon Bonatti
40,00 EUR
Burton Baker 2 In 1 Guantes de Snowboard, Hombre, Negro (True), S
Burton MB Baker 2 in 1
30,42 EUR
Los más cálidos
OZERO Guantes de invierno impermeables con dedos de pantalla táctil. Guantes cálidos resistentes al viento para esquí, motocicleta, trabajo en clima frío, para hombres
Ozero
35,84 EUR
-

Tipos de guantes térmicos según la actividad

Guantes de Invierno deportivos 

Los guantes térmicos deportivos están diseñados para usar por largos periodos de tiempo en condiciones exigentes. Los guantes de esquí, montaña y bicicleta de invierno son buenos ejemplos. 

Se caracterizan por ser guantes resistentes al viento y al agua, con un gran aislamiento y destreza, pero a menudo suelen tener etiquetas de precio elevadas.

Ejemplos de guantes térmicos deportivos: Burton MB Baker 2 in 1, Ozero.

Guantes de Invierno Casuales

Los guantes y manoplas de invierno casuales son ideales para las actividades de cada día, aquellas como caminar por la ciudad, hacer las compras, conducir y pasear el perro.

Muchos de estos guantes ahora están pensados en las necesidades del consumidor actual, como ser capaz de usar el móvil sin quitarnos el guante

En general los guantes casuales hacen su trabajo si se utilizan en periodos cortos de tiempo, pero no resistirán en una expedición a la montaña, por lo que solo los recomendamos si no necesitas pasar mucho tiempo afuera. Estos tipos de guantes por lo general son más asequibles que los guantes de deporte, dependiendo del estilo y el material.

Ejemplos de guantes térmicos casuales: Carhartt W.P., The North Face Etip.

Tipo de aislamiento en los guantes de invierno

Guantes con relleno sintético

El relleno sintético es uno de los preferidos en términos de calidez, pues cuenta con grandes beneficios: aísla del frío aun cuando está mojado, procura gran calidez según el peso, y es mucho más económico que el plumón.

guantes termicos deportivos

Guantes térmicos impermeables Outdoor Research HighCamp – Mujer.

Guantes de forro polar

El forro polar es un material popular entre los diseños de guantes casuales y livianos. 

Un guante de forro polar como The North Face Etip es acogedor, lo suficientemente cálido para caminatas cortas al aire libre y asequible.

Las desventajas de este material, es que no protegen demasiado contra el viento y los climas húmedos. Pero si que se mantienen como una opción económica, liviana y transpirable.

Guantes de lana merina

La lana merina sigue siendo uno de nuestros materiales favoritos aquí en el blog (Link lana merino infopost) ya que tiene grandes propiedades. Principalmente la recomendamos más para capas interiores que para guantes, dado que su vida útil puede ser más corta en comparación con los guantes de forro polar, además de ser pesada, aunque es indudablemente cálida.

Los guantes de lana merina pueden ser usados en conjunto con unos guantes sintéticos para aportar más calor y asegurarnos que duren más.

guantes de lana merina

Guantes de lana merina compatibles con pantallas táctiles MEC.

Guantes de plumón

Muchos pensarían que este es un gran material para el invierno, pero el plumón tiene dos grandes desventajas: si se moja, pierde su capacidad de calor y se necesita una gran cantidad de relleno para que este aísle correctamente. A pesar de esto, puedes encontrar muchos guantes de plumón que irán bien en condiciones secas (Canada goose artic), pero incluso si ese es el caso, el sudor de las manos puede no ser bueno para el plumón en sí.

Otras características importantes

Guantes táctiles para móviles

Ahora estamos usando nuestros teléfonos más que nunca y eso se ve reflejado en el diseño de los guantes de invierno. Una tecnología de tela conductora en la yema de los dedos permite que la corriente eléctrica del cuerpo se transfiera a través del guante.

Como es de esperarse, los guantes delgados funcionan mejor para estas tareas, por una cuestión de precisión. Combinar un guante grueso con unos guantes táctiles delgados puede ser la mejor idea para mantener la posibilidad de usar tu móvil sin exponer tus manos al frío.

manoplas mujer

Guantes vs Manoplas

Si de mantener el calor en tus manos se trata, sin duda las manoplas son la mejor opción. Al mantener tus dedos juntos en lugar de aislados, las manoplas ofrecen notablemente una mejor protección al frío. Sin embargo una de las grandes desventajas que puede surgir, es la falta de destreza. Incluso las tareas más fáciles, como sacar tu billetera, buscar el boleto del metro o atarse las botas puede resultar complicado y probablemente termines quitándoles lo suficiente como para haber optado por unos guantes.

Para solucionar este problema, podrías combinar unas buenas manoplas térmicas con unos guantes de lana merina, teniendo así la posibilidad de usar tus manos sin dejarlas completamente expuestas.

Carhartt W.P.

Los W.P. Carhartt son unos guantes con aislamiento sintético, impermeables y hechos para durar. No es de sorprendernos viniendo de la marca de ropa Carhartt, ya que es reconocida por hacer productos duraderos que cumplen bien su función.

Sin embargo estos guantes térmicos no son los ideales para actividades donde se necesita una gran destreza, pues pueden ser demasiado voluminosos.

  • Asequible
  • Impermeable
  • Aislado
  •  Ligeramente demasiado voluminoso
Carhartt Men's W.P. Waterproof Insulated Work Glove, Brown/Black, Small
Carcasa de politex duradera y multiusos; Palma de agarre digital y dedos y pulgar; Forro de tecnología FastDry que absorbe el sudor.
65,00 EUR

The North Face Etip

Si buscas poder utilizar tu móvil durante tus actividades de invierno, querrás probar The North Face Etip.

Estos guantes son geniales para mantener la destreza, con una cubierta de silicona integrada en la palma, nada se te escapara de las manos. Son cálidos, hechos de forro polar, además de contar con un clip de bloqueo que permite guardar ambos guantes juntos, no tendrás que preocuparte por perder uno.

  • Compatibles con pantalla táctil
  • Cálidos
  • Buen agarre
  • Variedad de colores
  • No impermeables
The North Face Ascentials TNF Guantes, Mujer, Azul (Urbannavyheathr), L
Guantes resistentes para mujeres; Confeccionados con forro polar elástico resistente; Te permiten utilizar tus dispositivos táctiles cómodamente
40,00 EUR
The North Face Etip Glove Guantes, Unisex Adulto, Negro (TNF Black), L
Guantes compatibles con pantallas táctiles; Ajuste 5 Dimensional Fit, que asegura una perfecta adaptación

Salomon BonattI

Elegimos este modelo porque creemos que es una gran opción para deportes de invierno. Los Salomon Bonatti son unas manoplas impermeables que además aportan gran destreza, con una abertura en el lado de la palma, te permiten rápidamente tener acceso a tus dedos, ideal para atarte los cordones, subir cremalleras, todo sin quitarse las manoplas. 

  • Ligeros
  • Impermeables
  • Prácticos
  • Cómodos.
Salomon BONATTI WP MITTEN U Guantes unisex
Tecnología AdvancedSkin Warm para un mejor regulación y conservación de la temperatura
40,00 EUR

Burton MB Baker 2 in 1

Nos encantan estos guantes por ser uno de los más abrigados y no necesariamente caros. Impermeables, cálidos y con la ventaja de agarre, estos guantes son definitivamente recomendados para las actividades en la intemperie.  

Burton Baker 2 In 1 Guantes de Snowboard, Mujer, Negro (True), M
Membrana Impermeable DRYRIDE Insane Membrane 2.0; Aislante Thermacore; Forro Elástico Desmontable DRYRIDE Thermex en 4-Direcciones
32,50 EUR
Burton Baker 2 In 1 Guantes de Snowboard, Hombre, Negro (True), S
Membrana impermeable dryride insane membrane 2.0; Aislante thermacore; Forro Elástico Desmontable DRYRIDE Thermex en 4-Direcciones
30,42 EUR

Ozero

Estos son unos de los guantes térmicos más aclamados del internet. Tienen todas las características que hacen a un gran guante de invierno: son ultra cálidos, cómodos, versátiles, impermeables y te permiten usar las pantallas táctiles.

Sin duda un gran guante para actividades como el esquí, la moto de nieve y la pesca.

  • Adecuado para temperaturas de hasta -34 ° C
  • Compatible con pantallas táctiles
  • Resistente al agua y al viento
  • Fácil de poner y quitar
  • Las personas con dedos más largos pueden necesitar pedir una talla más para obtener un par que les quede
  • Solo se encuentran en talla de hombres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *