Menú Cerrar
Como vestir al bebe

Como vestir al bebé en invierno

Elegir ropa de invierno de bebé puede ser una tarea compleja si no tienes conocimiento del tema, como padre o madre siempre querrás lo mejor para tus hijos, sin embargo, saber con exactitud la manera en que debes vestirlo durante las temporadas más duras del año, de manera que esté protegido, puede ser confuso.

Pero no debes preocuparte, porque aquí te traigo el tipo de indumentaria que debes tener en cuenta a la hora de comprar ropa de invierno para bebés.

abrigo bebe

Ropa de invierno de bebé y recién nacidos

Si acabas de tener un hijo es muy importante que lo vistas de la manera adecuada para que pueda conservar su temperatura corporal en los días más fríos, recuerda que ellos son más sensibles a los cambios climáticos; así que las siguientes prendas serán claves.

De igual manera, considera que la practicidad es lo mejor por lo que puedes optar a la hora de elegir ropa de invierno para bebé recién nacido, con esto me refiero a prendas fáciles de quitar y poner, preferiblemente sin botones. Así podrás vestirlo y desvestirlo rápidamente, dependiendo de la variación de clima o si se encuentran en sitios con calefacción, y sin lastimarlo.

Camisas interiores

Esta prenda no puede faltar, además de ser la primera capa de protección que tendrá tu bebé, también lo ayudará con la irritación que otro tipo de ropa pueda causarle en la piel, recuerda que son muy delicados.

El mejor material es el algodón, ya que permite regular su temperatura y lo deja respirar protegiéndolo de irritaciones.

Sacos y mantas

Si vas a salir con tu hijo al exterior procura siempre llevar una manta y tener a la mano también un saco de invierno para el bebé. Incluso en esa temporada la temperatura puede variar y debes prepárate para cualquier imprevisto antes de salir de casa, lo más preferible es escoger sacos de tipo acolchado.

Gorros

Los gorros de invierno para bebés son una parte fundamental de su vestimenta para exteriores, siendo que su cabeza es una de sus áreas más delicadas, debes protegerlo del frio y de la fricción. Al igual que con las camisas de interiores, procura elegir también gorros de lana o algodón.

Plástico protector para el carrito

Esto no solo evitará que tu bebé se moje o se exponga sobremanera a contaminantes exteriores, sino que, de igual forma, lo mantendrá en una cálida burbuja gracias a su sistema de cierre que evita que las corrientes frías del exterior entren.

Pijamas

Las pijamas de invierno para bebés varían en función a la temperatura que tengas en tu hogar, si no tienes calefacción o debes estar a bajos grados dentro entonces opta por una que sea muy acolchada y recúbrelo con mantas durante la noche.

Eso sí, ten cuidado de no aplastarlo con estas o taparle la cara, debe hacerse de manera natural sin lastimarlo, y si de antemano sabes que es un bebé que se mueve mucho durante la noche, puedes usar sacos en lugar de mantas. 

En caso de que si tengas bastará con pijamas ligeras enterizas, de nuevo el material favorito es la lana, pero también puedes optar por algodón o malla.

guantes de bebe

Guantes y medias

No dejes que los pequeños pies de tu bebé se enfríen, muchas veces es la parte que menos se toma en cuenta y sigue siendo un área importante. Por el contrario, los guantes no son necesarios en los bebés, es recomendable simplemente cubrirlo con mantas, pues es importante que ellos interactúen con el ambiente que les rodea con sus manos sin cubrir.

Zapatos

En recién nacidos y bebés los zapatos son más un adorno que una verdadera prenda de vestir útil, así que puedes optar por ponérselos o no, ya que incluso cuando están en la etapa de aprender a caminar, se recomienda que lo hagan descalzos para que su postura sea mejor y sus plantas adquieran el arco natural que se desarrolla con el tiempo.

Sin embargo, si saldrás a un lugar especial, sin duda los zapatos marcan una elegante diferencia en la vestimenta de tu hijo.

¿Cómo vestir a un bebé durante el invierno?

Bien, ahora que ya sabes que prendas esenciales debes tener a la mano durante el invierno para proteger a tu bebé, es momento de que te enteres de algunos consejos para usarla de la forma más eficiente posible.

Vestirlo usando el método de la cebolla

Comprar ropa de invierno para bebés no es suficiente si no los vistes de la manera correcta, por lo que lo más recomendable es usar el método de la cebolla.

Esto consiste en ir colocando capas de ropa en el bebé para asegurarse de que estará calientito. Inicia con los enterizos o camisas interiores y continúa con los pantalones de lana o algodón, posteriormente irá la camisa y las medias, encima ya podrás poner el suéter o chaqueta.

Se considera recomendable que lo vistas con una prenda más de la que tu usas, los bebés sienten más frío que los adultos así que añadir una pieza adicional es una buena idea para evitar que sientan los cambios bruscos de temperatura.

Ten en cuenta que, si tu sientes frío probablemente él también lo sienta; además, cuando un bebé está experimentando una perdida de calor verás que su respiración se acelera y empieza a estar más inquieto de lo usual incluso llegando a llorar.

Si llega a suceder el caso contrario, en el que siente que tu bebé tiene demasiado calor, pero no estás seguro, podrás comprobarlo tocándole el cuello o la frente.

Consejos adicionales

  • Evita las telas sintéticas, pues estas en muchas ocasiones son de origen dudoso y la textura puede causar irritación en la delicada piel de los bebés, y esto no aplica solamente en invierno, en cualquier momento del año lo más recomendado es que tu bebé utilice prendas de algodón o lana (si no es alérgico) y de ser posible, orgánicos.
  • Nunca tapes la cara de un recién nacido o bebé con ropa, sus pulmones son muy débiles en ese momento y puede asfixiarse fácilmente.